Leyenda urbana de Einstein y su chofer

border=Se cuenta que un día Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez a cada universidad a la que era invitado para exponer su teoría.

«Si quiere», le dijo el chofer, «le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.»

Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein.
border=

Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto:
«La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda».

Colección de fotografías de Einstein

6 respuestas

  1. Hola Wendy! Por aquí de visita. Está buenísima esta anécdota, la voy a poner en mi blog.
    Gracias y seguimos en contacto.
    mss

  2. Hola Mss!! un placer leerte!

    Gracias por tu visita!

    Un beso

  3. Mue buena anecdota!!!!!!!!!Pero que me parece que el chofer no sólo había aprendido la lección sino que era un tipo realmente inteligente!!!!!!!!!!!!
    Eso me hace acordar mucho a los taxistas de Buenos Aires!!!!!!!
    Si me lo permites lo publicaré en mi blog
    Besos y felicitaciones
    Adriana

  4. Realmente inteligente ciertamente :D
    Siguen contando que es una historia creada por el psicólogo Richard Sternberg para poner un ejemplo de lo que sería su concepto de «inteligencia práctica» y que el ejemplo está expuesto en su teoría Triárquica de la Inteligencia (Sternberg, R. J. (1985). Beyond IQ: A Triarchic Theory of Intelligence. Cambridge: Cambridge University Press.)

    Yo recuerdo su teoría de la inteligencia pero no el ejemplo
    Habrá que buscarlo!
    Saludos Adriana y todos!

  5. gracias ha esto he acabado la tarea de lengua

    gracias

  6. Me ha encantado la historia, pero me parece que has repetido demasiadas veces las palabras Einstein y chófer.

    Bss

Deja un comentario