Podremos ser invisibles pronto?

¿Cómo?

El profesor Ulf Leonhardt, físico de la Universidad de St Andrews en Escocia, ha estado estudiando el concepto de la invisibilidad desde 2006 y ha buscado el desarrollo de un aparato que eventualmente podría llevar la invisibilidad a la práctica.

Su proyecto, dice, está basado en la relación de la luz y el espacio curvado.

Según el científico, la invisibilidad es la “máxima ilusión óptica”, porque lo que hace es utilizar las propiedades refractoras de los materiales para hacer que las ondas de luz fluyan alrededor de un objeto.

El profesor Leonhardt se ha basado en otras teorías, incluida la del espacio curvado de Albert Einstein.

En el espacio curvado la luz puede propagarse a lo largo de las curvas, pero también puede evitar totalmente algunas regiones.

Por ejemplo, cuando miramos a través de un lente podemos ver que la luz que se refracta en una gota de agua se percibe como curvada.

Ya que el espacio curvado dobla la luz de forma natural es mucho más fácil aplicar la invisibilidad en este espacio.

“Los materiales como el vidrio o el agua parecen distorsionar la percepción del espacio. De hecho, lo que hacen es crear la ilusión de que el espacio es curvado”.

“Lo que ocurre es que un material transparente puede guiar la luz alrededor del objeto sin distorsionar la luz y esto hace que el objeto desaparezca de la vista”.

“Ciertamente en el futuro tendremos más posibilidades de “hacernos invisibles”, pero queda por ver qué tan práctico será esto”.

Sigue leyendo…

Anuncios

2 comentarios

  1. No creo que dentro de unos años podamos volvernos invisibles cuando queramos. Os imaginais que lio? Muy curioso el artículo,si!

  2. ACA EN LA ARGENTINA LOS POLITICO YA LO HAN LOGRADO MAS DE UNA VES EN PROTEGER LA IDENTIDAD DE LOS DELINCUENTES MAS DE UNA VES Y NO MOSTRARLO A LA SOCIEDAD COMO DEBE SER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: