“El síndrome del Principe Azul”

No es fácil encontrar pareja y mucho menos saber si ésta es el amor de tu vida, pero muchas mujeres (y yo diría que muchos hombres también) viven la vida entera esperando por aquel hombre (o mujer) que será el adecuado para ellas. “El síndrome del príncipe azul afecta a 6 de cada 10 mujeres en algún momento de la vida”, sostiene el psicólogo argentino Manuel Penna.

Quienes tienen este síndrome, aseguran que un hombre (o en el caso de los hombres una mujer) vendrá a rescatarles de una vida solitaria, monótona y poco gratificante.

“Exigen cosas que solamente sólo pueden cumplir los personajes de fantasía. En muchas ocasiones quienes no superan esta etapa de sueño desechan a varias parejas porque no cumplen sus expectativas. Es peligroso cuando se torna algo constante con cada hombre que se conoce”, continúa diciendo el especialista.

Enamorarse no siempre resulta fácil, pero cuando el amor llega, hay que tomar cierta distancia para saber qué es lo que el otro está sintiendo. “El amor de la vida o el amor eterno son bellas y románticas frases. Lo cierto es que el amor se construye día a día y que con el tiempo va cambiando su forma.

La pareja debe tener en claro que si hay respeto, sinceridad, atracción física y mental y si el tiempo que pasan juntos es agradable, intenso y cuando se separan se extrañan, eso es suficiente para que una relación sea válida. El momento presente de una buena relación puede ser considerada como que se está teniendo un romance con el hombre o mujer de la vida”, afirma el profesional.

Más allá de estas apreciaciones, hay que tener en cuenta algunas claves:

· Si se está en una relación con un hombre al que le ha costado mantener la fidelidad en el pasado, lo mejor es plantearse el hecho de seguir con él.

· Si el hombre con el que se está nunca antes ha salido con ninguna otra mujer, es posible que en algún momento sienta la necesidad de experimentar con otras parejas.

· Si el hombre que está al lado es incapaz de demostrar sentimientos, no hay que engañarse ni pensar que es tímido. Hay muchas maneras de expresar amor: gestos, palabras, acciones y demostraciones físicas. El amor no puede forzarse y es mejor replantearse la posibilidad de que la pareja con la que se está no sea la adecuada. La indiferencia es lo opuesto al amor.

· Se debe tener cuidado si se está manteniendo una relación de pareja con un hombre al que sólo le atrae el sexo. No es detallista, no escucha, no le importa otra cosa más que el físico.

Fuente

18 comentarios

  1. Yo no tengo el síndrome, sencillamente sé que mi principe azul llegará un día a sacarme de mi vida monótona y aburrida cumpliendo mis expectativas de novela :D

    Besos a todos!!

  2. jajajaja parezco nueva, mecachis!!!!
    puse el correo donde no debía… en fin
    besos de nuevo

  3. hice un comentario, me mandaron la suscripcion a wordpress ¡¡¿?!! y ahora voy a ver si ya puedo volver a comentar
    afectos

  4. vaya, aunque tienes que moderarlo, parece que llegó
    biiiiennnnnnnn
    ahora, besos

    el caso es que en el primer comentario que te mandé, queria decirte que si tu vida es monótona y aburrida, te pido por favor que me pases a mi algo de ella jejejejeje
    ahora, abrazos
    masada

  5. buen articulo, me a gustado mucho, ya lo digo en mi blog tambien, todos tenemos dentro un principe y una princesa, no nos parametricemos con la idea del hombre o la mujer ideal, que asi acabaremos solos.

  6. Gracias principe azul!! te esperaba ;)

  7. Pues yo si creo que existe nomas nos ekivocamos dE continente y ps hasta la fecha no se topa con su princesa

  8. Mi principe azul llego y ahora yo corro mas que el para que no me alcase.El sindrome del principe azul exite lo que no existe es el princpe o la princesa.

  9. Yo quiero un hombre real, con cualidades y defectos, de quien pueda enamorarme. Un hombre que sea mi mejor amigo y también mi amante.

  10. Hola:

    Tengo este síndrome desde hace tiempo, aparte de otros trastornos mentales (parece que mi cabeza no alberga cosas positivas). Estoy muy preocupada porque a pesar de que lo sufro desde la adolescencia, el tiempo no parece sino agravar las cosas. Fantaseo mucho conque algún día llegará mi príncipe a tocar a mi puerta (exactamente como Blancanieves, que daño han hecho las películas de Disney) y que trepará a mi alcoba si no puede entrar y me despertará con un beso (como la Bella Durmiente, malditos).
    Bueno, el caso es que desde que era pequeña, y como veía mucho este tipo de películas, empecé a desarrollar fantasías eróticas con personajes de dibujo, que luego se trasladaron a la realidad, proyectando estos ideales sobre personas de carne y hueso, y claro, estoy frustrada porque el único príncipe que hay en España no está disponible y además no es nada atractivo.
    Chicas, bromeo un poco pero de verdad que a veces esto me quita el sueño.

    • Si existe el príncipe, pero al final la vida se vuelve un asco cuidando hijos en casa las 24 horas del dia, sin tiempo ni para ir al baño, bañarse a veces, comer, te miras al espejo y pareces peor que la bruja de los cuentos, con las ojeras hasta el piso. Sin pder salir a ninguna parte, siempre con los niños. Y cuando por fin te puedes acostoar a descansar parece el príncipe azul que necesita de tus servicios.

  11. Si, muchas hemos caido en esa trampa y es muy complejo ya que conforme vamos aumentando en edad, la mujeres nos vamos volviendo más exigentes en cuanto a una pareja deseable :D

    De acuerdo a los estudios la generación “X”, la que nació entre los años 80´, tiene más problemas para encontrar pareja que las generaciones anteriores (de los 70¨, etc.) o las posteriores (de los 90´)

  12. Hola!!..

    Les cuento el secreto del príncipe azul?.. pues..DESTIÑE!!.. Lo supe después de esperarlo durante años, y encontrar sólo algunos con características más cercanas a la realidad.. Al principio me decepcioné, hasta que aprendí a encontrarle el gustito.. Es maravilloso!!.. No dejen de intentarlo!! .. ;o)

  13. Hay princesas por aquí ? Si os vale un príncipe verdo o naranja, por aqui estoy… ;)

    • lo mismo da el color, existe, aparece cuando menos se le espera, a veces ya no hay lugar para disfrutar de él o de ella porque no se quiere hacer daño a otras personas y hay que sentarse, apaciguarse o ponerse al mundo por montera e ir hacia ese momento que lo mismo no vuelve
      masada

  14. con razon hay tantos chicos solteros…

  15. chicas! el principe azul destiñe en los primeros lavados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: