Anécdotas del día: Feliz cumple Marilyn Monrrow!

Marilyn trabajando en una fábrica durante la II Guerra Mundial - foto Wikipedia

Marilyn trabajando en una fábrica durante la II Guerra Mundial - foto Wikipedia

Anécdota 01. Un día como hoy 1 de Junio de 1926 nace Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe.

Anecdota 02. Le gustaba la historia y la literatura: Monroe fue una chica inteligente y sencible, se inscribió en la Universidad de California para estudiar literatura y arte.

Anédota 03. su nombre de nacimiento fue Norma Jeane Mortenson y fue bautizada como Norma Jeane Baker.

Hoy celebramos  su trabajo y  logros

Anécdota 04. Fue una chica ganadora: en 1960 ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su actuación en Some Like it Hot, despues de haber iniciado su carrera por un reportaje de guerra, luego aceptando ser modelo hasta interpretar pequeños papeles en películas.

Anécdota 05. Fue una guapa trabajando en tiempos de Guerra: En 1945 un fotógrafo de la Marina llamado Henrik Manukyan visitó la fábrica donde ella trabajaba con su suegra para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Monroe fue elegida para salir en las fotos. La revista Yank le propuso convertirse en modelo. Seguidamente fue contratada por la agencia de modelos Blue Book.

Anécdota 06. Fue una chica emprendedora y formó su propia compañía cinematográfica: la Marilyn Monroe Productions, donde produjo Bus Stop, por la que recibió una nominación al Globo de Oro.

Anécdota 07. Fue una chica exitosa: En 1945 apareció en la portada de más de 30 revistas. Era conocida como el sueño de los fotógrafos. En julio de 1946, Ben Lyon, el jefe de reparto de la 20th Century Fox, accedió a entrevistarla y quedó fascinado. Su primer matrimonio llega en 1946 a su fin, ya que ella quería dedicarse por completo a su carrera.

Anécdota 08. Apoyaba la inovación científica. Se le reconoce a Monroe ser la primera actriz en cambiar casi completamente de raza al usar lentes de contacto azul, perfeccionar sus rasgos afinando sus cejas, operandose la nariz y volviéndose rubia platino por consejo de su representante Emmeline Snively para volverse una gran seductora para el público.

Anécdota 09. Siempre tomaba la mejor dedición: a los 16 para evitar tener que ir a un orfanato por los problemas médicos de su madre, aceptó casarse con James Dougherty, el hijo de una vecina.

Anéddota 10. Siempre cumplia sus promesas: Una vez casada, Monroe se entregó a la tarea de ser una buena ama de casa, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial y su marido se incorporó a la Marina y fue enviado como instructor a la Isla Catalina, frente a Los Ángeles.

Anécdota 11. Le gustaban los retos. Participó en el concurso Miss America Parade.

En el calendario de 1952

En el calendario de 1952

Anécdota 12. Fue una chica visionaria: en 1953 apareció en el número inaugural de la revista Playboy. Ya en marzo de 1952 había posado desnuda para un calendario afirmando no tener nada de que avergonzarse. El calendario se reeditó una y otra vez, hasta alcanzar los cuatro millones de ejemplares.

Anécdota 13. Sabía elegir a su familia: su madre Gladys Pearl Baker se casó en 1924 con un noruego llamado Edward Mortenson pero Marilyn negó siempre que Mortenson fuese su padre. De niña, pensaba que el actor Clark Gable era su padre, debido a que su madre tenía un fotografía de un hombre muy parecido a él que identificaba como el padre de su hija.

Anécdota 14. Supo elegir su nombre: Ben Lyon, el jefe de reparto de la 20th Century Fox, Le cambió el nombre por el de «Marilyn Monroe»: se eligió «Marilyn» en honor a una actriz anterior, y «Monroe» era el apellido de soltera de su madre.

Anécdota 15. Fue una chica inolvidable: En septiembre de 1954, Marilyn filmó en la ciudad de New York la famosa escena en la que su vestido blanco se alzó por los aires procedentes del metro, mientras ella lo sujetaba sonriente. Un gran número de curiosos siguió con atención el rodaje de estas tomas, al igual que su esposo DiMaggio, quién según reportes de la época se enfureció. Evitaron la prensa durante dos semanas,hasta que Marilyn anunció la separación.

Anécdota 16. Era una chica traviesa: El 9 de mayo de 1962 tuvo lugar, en Nueva York, la gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el “Happy Birthday Mr. President”, que se volvería tan célebre

Anécdota 17. Cuando murió bajo circunstancias aun sin esclarecer, su exmarido Joe DiMayo se encargó de que durante veinte días no le faltaran rosas rojas en su tumba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: