El Hip-hop y la Antropología

“América ha cambiado radicalmente gracias al Hip-hop”, “La música hip hop ha mejorado las relaciones interraciales más que cualquier dirigente político” opina Jay-Z “la generación hip hop nunca podrá ser racista”.

Ciencia e Historia Divertida propone al rapero Jay-Z “Premio CiHiDi (Ciencia e Hist. D) a la Paz, la Antropología y la Historia” por su análisis a la contribución de Hip-hop a la sociedad:

Jay-Z se muestra orgulloso por las conclusiones de su investigación. Al lado de su esposa Beyonce celebran el premio CiHiDi

El rapero Jay-Z se muestra orgulloso por las conclusiones de su investigación y al lado de su esposa Beyonce celebran el premio CiHiDi y esperan hacer más contribuciones a la Antropología.

Jay-Z tiene clara la influencia positiva del hip hop sobre las relaciones interraciales en Estados Unidos, puesto que los adolescentes blancos que le admiran a él y a Snoop Dogg, nunca serán racistas.


El rapero insiste que hay mucha negatividad alrededor de ese género musical y estilo de vida, y se habla poco de todo lo bueno que habita en el hip hop.

Rihana y Jay-Z posando para los premios Ciencia e Historia Divertida (CiHiDi)

Rihana y Jay-Z posando para los premios Ciencia e Historia Divertida (CiHiDi)

“América ha cambiado radicalmente, el hip hop ha hecho más para mejorar las relaciones entre razas que cualquier líder o dirigente político. El racismo se aprende en casa…y es difícil convertir en racista a un adolescente que admira, digamos, a Snoop Dogg. Es difícil convencerle que es menos persona que él, pues el chico le admira, ¿Cómo va a ser inferior alguien a quien idolatras? (…) Por eso es que esta generación es la menos racista de la historia, y lo puedes comprobar a cada momento. Entra en un club, y verás a personas de todas las razas mezcladas y disfrutando la misma música”, afirmó el marido de Beyoncé.

fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: