Como dicen que se llega a México y lo que hay que ver

“Dicen que México queda tan lejos de aquí, que podrías caminar toda la vida y morir sin haber llegado a ninguna parte. Otros dicen que sólo los ricos alcanzan a llegar. Algunos cuentan que México no existe que es una leyenda inventada por mentes sin quehacer”.

“Ella aseguraba que México existía, que bastaba caminar algún tiempo por arriba del mundo para llegar y decía: “Es muy fácil llegar. Váyanse aquí derechito hasta que encuentren un águila sobre un nopal devorando una serpiente, ahí es México, la ciudad de los palacios; los palacios son corrales de oro. El resplandor dorado que envuelve a la ciudad es el resplandor de los corrales de oro que alumbran para siempre”.

“Dicen que lo más hermoso que hay en México son los desfiles […]. Un desfile es una cosa muy larga y muy alegre […] y tú te puedes dar el lujo de verlos y tocarlos, o si tienes dinero hasta de comprarte uno. Si tu madre viviera seguramente ya hubiera ido a México a comprarse un desfile para ella sóla”

“Dicen que México es una ciudad tan maravillosa que ni usando todos los trucos de la imaginación podrías mirarla en toda su magnitud, dicen que la gente que en ella vive nunca se alcanza a conocer entre sí”

“Dicen que las gentes que viven en México no conocen la soledad, son personas muy felices, todos los días se salen a divertir; en México siempre hay ruido, como si eternamente estuvieran festejando alguna celebración”

José Luis Gómez: “La ciudad de los corrales de oro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: