Política Científica: Mafalda y Obama el mesías de la Ciencia

Quino opinó que
El caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado “Quino” opinó que Obama es visto casi como un mesías:”Mafalda ahora estaría preocupada de ver todas las expectativas que ha puesto todo el planeta en lo que va hacer este pobre hombre. Es como si Obama fuera el Mesías” [*]

La comunidad científica de EU teme que el nuevo presidente no invierta lo prometido. informa Publico.es

Hoy 20 de Enero cuando llegue a la Casa Blanca, Obama deberá materializar la “nueva era de la ciencia” que anunció durante la campaña y le ganó el apoyo de las universidades, academias e institutos científicos más presticiosos del País.

1. Obama se va a encontrar con que tiene que eliminar los obstáculos para la investigación con células madre embrionarias.

En 2001, el presidente George Bush cortó esta financiación por razones éticas, pero Obama se comprometió durante la campaña a levantar esta prohibición.

Otros de sus retos son invertir en energía renovable, reducir las emisiones de CO2 de EU en un 80% en 2050; crear infraestructuras para contener las emisiones y poner al día la red eléctrica, y aumentar el presupuesto a la NASA por 2.000 millones de dólares, quien que quiere jubilar en 2010 sus lanzaderas y transbordadores actuales, cuya seguridad está en entredicho. Pero el proyecto Constellation de crear una nueva generación de aeronaves no estará listo hasta 2015, lo que abrirá un vacío de cinco años durante el cual los astronautas tendrán que viajar al espacio en naves rusas.

Chris Mooney y compañía generaron una histórica movilización de 14 preguntas sobre ciencia y tecnología dirigidas a Obama y McCain. Sólo Obama respondió a las preguntas y recibió el apoyo de 100 universidades y las academias científicas prestigiosas.

“Creo que el equipo de Obama entiende que la ciencia es un instrumento clave para garantizar el crecimiento del país”, señala John Edward Porter, lider de la Academia Nacional de Ciencias que enfatizaba el papel de la ciencia en la Casa Blanca.

Uno de sus planes es paliar la creciente tasa de paro que azota al país creando cinco millones de empleos verdes en el sector de las energías renovables.

“Tenemos que poner fin a la guerra de Bush contra la ciencia”

– Señaló el equipo de Obama hace unos meses en un documento sobre política científica.

El sombrío panorama económico hace temblar a la comunidad científica.

“Va a ser una etapa difícil para el sector de la investigación”, opina Chris Mooney, uno de los fundadores de la campaña Sciencedebate 2008.

[*]”A una Mafalda del siglo XXI le preocuparían el exceso de esperanzas puestas en Barack Obama, el presidente electo de Estados Unidos, y el sabor extraño que ahora tienen los tomates, ha bromeado su creador” en la presentación del libro “Mafalda inédita” abc.es

—- Obama VS Chavez

¿Qué va hacer Chávez ahora que se va su enemigo favorito, George W. Bush?

Este jueves Chávez dijo esperar que Obama cambie la actitud “imperialista” de EE.UU., en respuesta a unas declaraciones dadas por Obama.

Obama, había asegurado que “Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región”.

Sin embargo, reconoció la importancia del país en el contexto regional y dijo estar dispuesto “a comenzar conversaciones diplomáticas para ver cómo mejorar las relaciones”. –bbc.com

Las mejores Graciosadas de Bush

Bush será recordado como uno de los presidentes más impopulares de la historia.

Durante sus ocho años en el gobierno George W. Bush también mostró un original sentido del humor que rozaba el ridículo.

Revive algunos de los momentos más graciosos del mandatario gracias a la bbc aquí

2 comentarios

  1. Gracias Hereje! enlace perfecto, Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: