Dormir bien para adelgazar!

Bajar de peso incluye saber cuál es la mejor dieta y el mejor ejercicio, pero dormir bien es más importante para bajar de peso que la dieta o el ejercicio porque al dormir bien ocurren los mismos cambios que suceden durante el ejercicio intenso (entre otras cosas aumenta la producción de hormona de crecimiento, hormona que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa).

(Además algunos creen que la hormona de crecimiento ayuda a prevenir el envejecimiento).

No dormir bien es muy grave porque no dormir bien aumenta el riesgo de varias enfermedades como: la diabetes, hipertensión, depresión, caída de cabello y cabello grasoso, acné, infertilidad y cáncer.

¿A qué hora debería dormir?

Los cambios que ocurren al dormir de noche no ocurren cuando se duerme de día. Las personas que tienen un trabajo nocturno  acostumbradas a dormir durante el día engordan inevitablemente.

Todos los días deberías dormir mínimo 7 horas de noche pero también es importante lograr dormir profundo.

Hay diferentes fases del sueño pero solo al dormir profundamente se producen cambios que ayudan a bajar de peso.

Cómo dormir bien para bajar de peso #1

Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes levantarte de la cama y volver cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos deber levantarte de nuevo hasta lograr dormir pero NUNCA debes seguir dando vueltas en la cama.

Debes acostumbrar a tu cuerpo a tener el hábito de dormir a la misma hora por eso procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora. No debes acostarte ni intentar dormir hasta que no tengas sueño

Cómo dormir bien para bajar de peso #2

No duermas durante el día y limita el tiempo de permanencia en la cama si no estas durmiendo. No utilices tu dormitorio durante el día. Menos aún la cama. Lo más importante para dormir bien es hacer ejercicio y mientras más intenso mejor.

Las hormonas del ejercicio son tranquilizadoras pero No realices ejercicio justo antes de acostarte. Mínimo 2 horas antes de acostarte debes empezar a relajarte, bajar la intensidad y dejar todas las tareas

Cómo dormir bien para bajar de peso #3

Evita las comidas copiosas a la hora de acostarte, pero tampoco debes acostarte con hambre. No debes saltarte la cena. Evita la cafeína inclusive en la mañana. La cafeína del café o té permanece hasta 24 horas en el cuerpo

Tampoco bebas alcohol. Aunque produce somnolencia, el alcohol es causa frecuente de despertares nocturnos. Procura tener un dormitorio con las condiciones óptimas para dormir bien (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin mucha luz)

Cómo dormir bien para bajar de peso #4

Averigua si alguna de las medicina que tomas pueden causar insomnio. Muchas medicinas para bajar de peso como Sibutramina (Reductil, Repentil) causan insomnio.

Algunos antidepresivos como Fluoxetina (Prozac) también causan insomnio. No utilice medicinas para dormir. Estas medicina engordan y causan adicción

Dieta para dormir bien

Evita los alimentos con azúcar o carbohidratos en la cena. Deberías mantener tus niveles de azúcar estables evitando las subidas y bajadas que ocurren cada vez que comes azúcar o carbohidratos (harinas, cereales, galletas, frutas, tortas, golosinas)

Si te sube mucho el azúcar: te despiertas
Si te baja mucho el azúcar: te despiertas

Mientras no hayas comido muchos carbohidratos tus niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables gracias a los alimentos con proteína. Come alimentos ricos en omega-3: pescados, vegetales verdes, semillas y nueces.

Además No te saltes el desayuno…

Por Dr. Salomon Jakubowicz
Blog www.niunadietamas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: