Las películas pueden arruinar relaciones amorosas

Según una investigación de la Universidad de Edimburgo, las películas románticas pueden arruinar las relaciones amorosas, porque colocan el listón muy alto en materia de expectativas.

Según los psicólogos, ese tipo de películas -con argumentos muy poco plausibles y finales felices altamente improbables- transmiten una falsa sensación de “relaciones perfectas” y expectativas nada realistas. Los cineastas simplifican también excesivamente el proceso de enamoramiento y dan la impresión de que es algo que se logra sin ningún esfuerzo por parte de la pareja.
El equipo de la Universidad escocesa analizó cuarenta películas muy taquilleras estrenadas entre 1995 y el 2005 y distribuyó entre cientos de personas, cuestionarios sobre sus relaciones sentimentales, llegando a la conclusión de que los aficionados a las películas románticas, no logran una comunicación eficaz con sus parejas:

“Las personas creen que las relaciones sexuales deben ser siempre perfectas y que no deben comunicar sus deseos”, señala Bjarne Holmes, el psicólogo que dirigió el estudio.

La idea de que es necesario invertir tiempo y energía en una relación no es precisamente popular entre los cineastas. Según Kimberley Johnson, otra psicóloga que participó en el estudio:

“las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza se dan desde el mismo momento en que dos personas se conocen cuando son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse”.

Colaboración de William Walace

Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: