El 007, la ornitología y la escuela

Los enemigos del 007, fueron los enemigos de escuela del escritor

bb

Yo espero exterminarlo personalmente, señor Bond!” (Cómo yo sé que eres admirador de Ernst Stavro Blofeld y su gato blanco, sigue la “BLOFELD [and Cat] GALLERY” en el enlace de la foto con sus mejores diálogos [en inglés]


Incluso James Bond era el nombre de un ornitólogo de Filadelfia que publicó el libro “The birds of the west indies”. Fleming era aficionado a la ornitología.

Para el malísimo Francisco “Paco” Scaramanga en la novela “El hombre de la pistola de oro” (1965) también conocido como “el Pistolas”,  interpretado en 1974 por Christopher Lee, (un asesino a sueldo de padre cubano y relacionado con el mundo del circo), Ian Fleming se inspiró en un compañero de escuela.

El Pistolas por Christopher Lee

"Paco Pistolas" por Christopher Lee, representando a un compañero de escuela del escritor del 007

Scaramanga y Fleming (1908-1964) coincidieron en el colegio Eton, uno de los más elitistas y reconocidos del Reino Unido y donde, según varias biografías, el escritor no llegó a encajar y al parecer, fue expulsado.

De esa etapa se supone que Fleming sacó inspiración para algún que otro personaje perverso de sus novelas, como el calvo malvado Ernst Stavro Blofeld, líder de la organización Espectra y quien aparecía en el cine acariciando a un gato persa blanco.

Este personaje se lo inspiró Thomas R.C. Blofeld, otro compañero de estudios de Fleming y difunto padre del comentarista de crícket Henry Blofeld, quien afirma que su progenitor y el escritor mantuvieron una relación “cordial”. adn.es

Pero ¿en quién se inspiró realmente para el personaje de James Bond?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: