Historia Divertida: Franco en la intimidad

Carmen Franco, hija del General Franco, colaboró con historiadores para complementar el perfil del dictador: “el otro Franco”, el locuaz, el amable, el simpático, el dicharachero, el introvertido, el acomplejado:

«Era un acomplejado, por su estatura física, su voz aguda y poco imponente, lo pasó muy mal desde su paso por la Academia Militar de Toledo».

«Aunque era militar, también hizo sus pinitos en la pintura»

«La Guerra Civil le cambió (1936). Antes de la contienda era un tipo amable, que bromeaba, que le gustaba ir al cine y al teatro». Tras la victoria en la guerra, Franco se creyó «un enviado de Dios, un mito del que dependían los destinos de España. Y empezó a recelar de todo y de todos».

«Cuando le recordaba qué pasó para que abandonara todas aquellas disciplinas artísticas con las que disfrutaba, respondía: “Eso fue cuando yo era persona”. Ahí comprendí que se creía de verdad un enviado de Dios».
Sólo con la última hemorragia, meses antes de morir, Franco daba por perdida la batalla. «Ahí se dio cuenta de que volvía a ser persona».

«Cuando entré en la habitación, antes de su última recaida grave, me exclamó casi sin aliento: “Dios mío, cuánto cuesta morirse”».

Carmen Franco recuerda un detalle que ha pasado inadvertido para la mayoría de los historiadores: la posibilidad de que Hitler lo secuestrara tras la famosa reunión de Hendaya: «Aquello lo vivimos en casa como algo preocupante. Íbamos a misa a pedir que no ocurriera nada. Mi padre temía que aquel dictador tan cruel pudiera secuestrarle y así lo dejó escrito en algunas cartas. Ceía que le podía suceder lo que a Carlos IV cuando fue a ver a Napoleón»

Seguir leyendo: larazon.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: