Art pop, Premio Arte Gráfico 2008 y Museo del Traje

El Equipo Crónica emplea la figuración concebida con un carácter critico, de reportaje o crónica de la realidad social y politica. En su obra los objetos no son interpretados como formas estéticas sino como elementos inmersos en un todo social, cultural o histórico, poseedores de un sentido, significado o valor representativo de esta realidad.

Esta es un Arte Pop del Equipo Crónica. El "Arte Popular" fue un movimiento artístico surgido a finales de los años 1950 sus características son el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas subrayando el valor iconográfico de la sociedad de consumo.

Fernando

Una obra de Art-Pop de Fernando Bellver, Premio Arte Gráfico 2008. "El arte pop es la manifestación plástica caracterizada por la tecnología, el capitalismo, la moda y el consumismo. Los objetos dejan de ser únicos para ser pensados como productos en serie".

El artista Fernando Bellver (Madrid) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arte Grafico 2008 y 9,000 euros por “su coherencia en el campo del arte gráfico desarrollando una obra de enorme originalidad que evoluciona desde el neo-pop al uso híbrido de la fotografía o la radiografía”. (Ver su obra que consta de dibujos, estampas y pinturas).

Fernando Bell

Fernando Bellver


Fenando Bellver

También Buzz posó para Vogue

También Buzz posó para Vogue

Por su parte, del 3 de Diciembre al 1 de Febrero, se llevará a cabo la exposición “VOGUE ROCKS”, en el Museo del Traje, una colección de 38 fotografías de joyas publicadas en la revista VOGUE desde los años 20 hasta nuestros días. abc.es

Buzz, Uma Thurman, María Felix “La Doña” entre otros modelan en las fotografías.

Además Jan Hendrix ha sido el ganador del Premio Internacional a las Aportaciones e Innovaciones en arte gráfico, también dotado con 9.000 euros, por su “capacidad de llevar sus obras desde la superficie plana a lo tridimensional e instalativo”. Sus investigaciones plásticas han convertido su obra en verdaderamente referencial. abc.es

Otra de Fernando Bellver

Otra de Fernando Bellver

Equipo Crónica

"El Equipo Crónica fue una reacción contra el lirismo y la expresión personal de los diversos estilos informales que dominaron durante la posguerra en ambos lados del Atlántico".

Ver sobre Equipo Crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: