7 Notas a la Historia del arte divertido:

1.Descubren en su cocina un grabado perdido del célebre pintor español Francisco Goya. Es un grabado sobre cobre, que pertenecía a un museo de Belgrado y desapareció en 1996 y encontrado en la cocina de la mansión de Milosevic donde vivía.

Con motivo del cincuenta aniversario de su obra, el pintor extremeño Miguel Ángel Bedate inaugura a partir de hoy una exposición en la Sala de Exposiciones de Caja de Extremadura. Se trata de una colección seleccionada por un artista de un profundo realismo puro. Domina como muy pocos el desnudo, el mar, la montaña, la caza, los toros y los caballos. En su pintura se encuentran influencias de Velázquez, Zurbarán y Zuloaga.

3.- Con motivo del cincuenta aniversario de su obra, el pintor extremeño Miguel Ángel Bedate inaugura una exposición. "Bedate domina el desnudo, el mar, la montaña, la caza, los toros y los caballos. En su pintura se encuentran influencias de Velázquez, Zurbarán y Zuloaga". En la Sala de Exposiciones de Caja de Extremadura. Foto ABC

2. Ahorra en botanas, café y guardias: El 26 de Noviembre una selección de obras de grandes autores como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró se subastaron únicamente a través de Internet y teléfono. Los pujadores tuvieron que haberse registrado en la web de la organizadora 24 horas antes de que empiece la venta.

La ministra de Cultura francesa junto al legitimo propietario/AFP

La ministra de Cultura francesa junto al legítimo propietario/AFP

4.Los herederos de un judío al que los nazis robaron un cuadro Matisse en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, recuperaron hoy la obra de manos de la ministra francesa de Cultura.

El Matisse, sin documentación, fue encontrado en 1948 en el escondite de un oficial de las SS. Gracias a un sello de las aduanas francesas y al trabajo de la historiadora alemana Marina Blumberg, se ha podido rastrear lapista de su legítimo propietario.

La pieza, considerada la mejor obra de Donatello, representa a un joven David parado triunfalmente sobre la cabeza de Goliat mientras sostiene una espada. Se cree que fue terminada alrededor del año 1440. David, quien sólo viste un par de botas y un sombrero adornado con hojas de laurel, podria ser el primer desnudo sobre bronce que se realizó en tiempos antiguos. La escultura después de su restauración/ AP PHOTO

La escultura de bronce "El David", considerada la mejor obra de Donatello, representa a un joven David parado triunfalmente sobre la cabeza de Goliat mientras sostiene una espada. sólo viste un par de botas y un sombrero adornado con hojas de laurel. Se cree que fue el primer desnudo y terminada alrededor del año 1440. AP PHOTO

5.- Y mientras que el grupo especializado en ocio para adultos: Playboy , registra pérdidas, 6.- el que podría ser el primer desnudo sobre bronce que se realizó en tiempos antiguos: “El David” de Donatello recupera su esplendor original ante la primera limpieza que se le realiza en un siglo a la escultura en bronce ( restauración que ha costado cerca de 258.000 dólares).

7.- Por otro lado, extrañaremos a Jorn Utzon, arquitecto del edificio más bonito y emblemático del siglo XX: el Ópera de Sidney quien Fallecie en la madrugada de ayer de un fallo cardíaco a los noventa años de edad a causa del progresivo debilitamiento de salud sufrido tras varias intervenciones quirúrgicas recientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: