El Endeavour y el reciclaje de Orina en el espacio

Regresa a la tierra con siete litros de orina reciclada y condensaciones para pruebas, el transbordador espacial “Endeavour” cuyos tripulantes tenían la misión de remodelar y ampliar el espacio habitable de la Estación Espacial Internacional (EEI) llevando instalaciones para ejercicios físicos, enseres de cocina e instalar un “control ambiental regenerativo”, un sistema que recicla la orina de los astronautas (y la condensación del aire) para convertirla en agua potable para consumo comunitario y ser utilizada para enfriar los sistemas de la nave.

“Hicimos pruebas de probar el agua a ojos cerrados”, dijo Bob Bagdigian de la NASA, el principal ingeniero del sistema. “Nadie tuvo fuertes objeciones. Además de un débil sabor a yodo, es tan refrescante como cualquier otro tipo de agua”.

El científico no dejó dudas del éxito del procedimiento. “Tengo un poco en mi refrigerador“, destacó. “Sabe bien para mí”.

La misión comenzó el pasado 14 de Noviembre y duró 16 días regresando éste 30 de Noviembre con siete astronautas Greg Chamitoff tras vivir seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI)

El transbordador dejó a Sandra Magnus como sustituta de Chamitoff en la EEI
Informa Caracol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: