Recuperan posible marcapáginas de Hitler robado en Madrid

AP)

Imagen del marcapáginas. (Foto: AP)

Estados Unidos procesa a Popescu, un individuo que estaba intentando vender en internet el marcapáginas por entre 100.000 y 150.000 dólares, cuando el objeto “vale 10.000 euros, aproximadamente 13.000 dólares” y había sido robado en octubre de 2002 de las oficinas de la casa ‘Durán Subastas’ en Madrid junto a otros objetos. La mayoría del botín fue recuperado, pero del marcapáginas nunca más se supo hasta ahora.

El marcatextos es de oro de 18 kilates y fue presumiblemente regalado a Hitler por su entonces novia, Eva Braun después de la rendición del Ejército alemán, liderado por Friedrich von Paulus en la batalla de Stalingrado en 1943.

El objeto, de unos 18 centímetros, contiene la inscripción en alemán: ‘Adolf mío, tranquilo, lo de Paulus, ese indigno acontecimiento, fue sólo un inconveniente que no puede quebrar tu certeza en la victoria. Mi amor hacia ti será eterno. Como será eterno nuestro Reich. Siempre tuya, Eva’.

Al final está inscrita la fecha ‘3-2-43’, cuatro días después de la rendición de Von Paulus. La pieza, con forma de estilete, tiene en su extremo superior un águila sujetando una esvástica y debajo un grabado con la efigie de Hitler. En el extremo inferior aparece un anagrama en forma de trébol que en realidad está compuesto de las inciales ‘E’ y ‘B’, de Eva Braun.

El Mundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: