Noticias del cuerpo humano: Evita la desorientación en tu nave espacial… Puedo saber lo que escuchas… La seta “de la risa” y la seta para combatir el cáncer; Ver mucha TV es de infelices

1. Un equipo de científicos de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, ha conseguido desarrollar un método para saber quién habla a una persona y qué le está diciendo, únicamente analizando el cerebro del que escucha, sin contar con ninguna información extra.

2. Ver mucho la televisión es de infelices según un estudio en EU (What Do Happy People Do?) que concluye que la gente infeliz ve más la televisión, mientras que las personas felices socializan más.

3. Evita la desorientación en tu nave espacial o helicóptero. Un nuevo sistema evita la desorientación de los pilotos de naves espaciales y se planea que helicópteros y otras aeronaves, tanto militares como civiles, también se podrán beneficiar de este dispositivo. El sistema incluye un software que vigila los movimientos de la nave y las acciones del piloto, y está pensado para avisarle en tiempo real para que haga cambio en la orientación. Esta herramienta también incorporará una especie de chaleco salvavidas que vibrará cuando el piloto tenga que ajustar la orientación.

4. Una seta para el cáncer:

La seta “Ganoderma Lúcidum” se ha convertido en protagonista ya que se utilizará, según el micólogo José Ignacio Gómez, para inhibir el crecimiento de tumores.

Los componentes de este hongo ya se utilizan en medicina para disminuir los efectos secundarios de los tratamientos de radio y quimioterapia que se aplican en las personas enfermas de cáncer.

En los herbolarios se pueden comprar reconstituyentes elaborados a base de compuestos de esta variedad de hongo, que nace en la madera de árboles como el roble o la encina.

Este hongo, con forma de concha de mar, de tonos oscuros y de unos veinte centímetros de anchura, ha sido la seta más contemplada de las 170 variedades recolectadas con motivo de las jornadas micológicas en la zona del Alto Águeda, ubicada al suroeste de la comarca de Ciudad Rodrigo, en la falda de la Sierra de Gata.

Otras setas curiosas:

Las variedades de setas se pudieron contemplar el pasado domingo y lunes en el centro cultural de Robleda y descubrir variedades muy poco comunes, como la “Aleuria”, que llama mucho la atención ya que tiene forma de pétalos de rosa, con colores anaranjados.

“Hemos tenido la suerte de encontrar la que se conoce como ‘Seta de la Risa’, que se llama así porque, si la comes, pierdes la noción de la distancia, por sus componentes tóxicos”, ha explicado Gómez Risueño, acerca de esta seta que se da en zonas donde hay abundancia de alisos o secuoyas.

Otra de las setas recolectadas muy difíciles de hallar en el campo es la que se conoce con el nombre de “erizo”, ya que simula las púas de un erizo de mar. “Este tipo de hongo, que se cultiva en Extremo Oriente, casi no se da en España, es comestible, su color es blanquecino y crece sobre la madera del quejigo”.

La seta denominada “Conocybe” es peligrosa, de tamaño muy reducido, nace entre el estiércol, y su consumo provoca efectos alucinógenos muy severos. Informa abc.es

2 comentarios

  1. ta rre bueno me sirbio mucho la inf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: