Españoles hallan un gen causante de la ceguera hereditaria

Sevilla

realiza la exposición gráfica “Sevilla de Cine”,

y ellos mismos

han descubierto el gen de mayor dimensión del ojo humano.

la expo

En Sevilla se filmó "Lawrence de Arabia", (1961), "Cabriola" (1965), "La guerra de las galaxias",(2000), "El reino de los cielos" (2004) y "Alatriste" (2005).

La mutación de éste gen «provoca la forma más común de ceguera hereditaria».

El nombre elegido por los investigadores sevillanos para denominar a este nuevo gen es EYS, acrónimo de «eyes shut» -ojos cerrados, en inglés-, es el quinto gen más grande de todo el genoma humano. Se expresa en la capa de fotorreceptores de la retina.

Al presentar una mutación, el gen EYS provoca fallos estructurales, y por tanto funcionales en la estructura de la retina, lo que acelera enormemente su degeneración natural y la consiguiente ceguera en las personas afectadas. El País.com

Esta nebulosa es llamada Ojo de Gato

Esta nebulosa es llamada "Ojo de Gato"

Sevilla recoge cronológicamente 64 fotografías históricas captadas desde 1912 hasta la actualidad, para realizar un recorrido por la historia cinematográfica de la ciudad, que coincidirá con la celebración de Festival de Cine Europeo de Sevilla.No faltan en la muestra fotografías de los rodajes en Sevilla y una imagen, captada en 1950, de la actriz norteamericana Ava Gardner vestida de flamenca en al Feria de Abril de Sevilla, elegida como cartel de la exposición; fotos de Rita Hayworth aprendiendo a tocar las castañuelas en un tablao flamenco y del director Orson Welles en los toros en “La Maestranza”.

Conoce Sevilla

Conoce la feria de éste año Sevilla a

través de sus fotografías

Sobre el gen EYS Informó el grupo de investigadores de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del complejo hospitalario Virgen del Rocío en Sevilla.

El hallazgo del gen EYS fue publicado en la edición de la revista «Nature Genetics» y se ha se ha logrado en colaboración con el científico británico Shomi Bhattacharya, nuevo director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) y jefe de la Unidad de Genética Molecular del Instituto de Oftalmología de la Universidad de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: