Las curiosas aves de Darwin

Yo sabia que debi ser sepulturero

"Yo sabía que debí ser sepulturero"

Las curiosas aves de Darwin
Lo que es fantástico acerca de estos dos pájaros es que los visitantes podrán ver por sí mismos las diferencias cruciales que Darwin vio”, dijo Jo Cooper, el museo del conservador de aves.Una de las aves fue capturada en la isla de Floreana, mientras que el otro se obtuvo de otra isla Galápagos, que ahora se llama San Cristóbal.

Dos aves que ayudaron Darwin a desarrollar su teoría sobre la evolución, se van a mostrar en público por primera vez en el Museo de Historia Natural de Londres la próxima semana junto con un programa nacional de eventos en 2009, con motivo de la celebración del 200 aniversario de su nacimiento.

Éstas aves fueron recogidas por Darwin en los Galápagos. Darwin encontró una especie diferente en cada una de las islas en el Océano Pacífico que visitó, lo que le permitió observar una serie de diferencias llegando a comprender que las especies pueden cambiar. A partir de esto, dedujo que todos en el mundo descienden de un ancestro común, porque comparten una serie de similitudes entre sí. Esto condujo a la conclusión de que en todos los organismos de la Tierra había antepasados comunes.

Y esto en última instancia condujo a nuestra actual comprensión de la vida en la Tierra. Informa BBC

Disfruta de los manuscritos de Darwin on-line (enlace compartido por Augux)

Curiosidades de Darwin:

  • Existen los premios Darwin, premios irónicos que toman su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin.
  • Darwin Kernel es un sistema operativo de tipo UNIX creado por Apple Computer en 1999
  • Misión Darwin o Proyecto Espacial Darwin, es un proyecto de la Agencia Espacial Europea para la búsqueda de planetas extrasolares similares a la Tierra;
  • Darwin IV es un planeta ficticio, el lugar principal del libro Expedition de Wayne Barlowe.
  • Existe la ciudad de Darwin, al norte de Australia; la localidad de Darwin, en la provincia de Río Negro, Argentina y el establecimiento de Puerto Darwin, en las Islas Malvinas; la Cordillera Darwin en la Isla Grande de Tierra del Fuego y el monte Darwin, la cumbre más alta de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: