La mafia en comic y la piñata más grande del mundo

El cómic acepta a la mafia para sus historias ¿algún pago por debajo de la mesa? ¿amenazas? ¿una cabeza de caballo?…

David Chauvel y Erwan Le Saec han construido un comic basado en las biografías de los capos más famosos de principios del siglo XX como Al Capone, Frank Costello y Lucky Luciano…

Por otra parte ¿no se les antoja darle de palos a esta inmensa piñata?

Ésta piñata de unos 20 metros de altura fue construida por la empresa de cruceros en Filadelfia, con la que pretende romper el récord Guinness. Espero que hayan creado también un inmenso palo de escoba para darle una buena paliza :D

Una respuesta

  1. Desde que salió la cosa nostra en inglés, me pareció de mal gusto, no imaginé que tendría tal éxito, es una vergüenza que una época tan penosa sea exaltada como heróica ¿Qué clase de persona lee esos comic?.

    Ahora leo lo de Roberto Saviano ha sido amenazado de muerte por la mafia actual y me sigo preguntando ¿por qué se continúa exaltando el crimen organizado? Aunque él se muestra optimista:

    “Los criminales se fijan en el cine para ver cómo pueden publicitar su poder, porque lo ven como un escaparate, como un amplificador… A los jefes mafiosos les chifla el cine; se venden mejor si se presentan como un héroe del cine, claro. Pero, el modelo de las organizaciones criminales mafiosas no es El Padrino de Coppola, sino el Scarface de Brian de Palma, porque su personaje, Tony Montana, es alguien que se hace a sí mismo, sin hacer caso a las reglas, aunque con sus propias reglas”.

    *Saviano tiene más de dos millones de libros vendidos por un reportaje sobre los laberintos de la Camorra napolitana; asistió ayer al estreno en Sevilla del filme sobre su libro. El País.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: