Ataudes colgantes y festejos de difuntos en España y Filipinas

Ataúdes en las rocas para el dia de los difuntos en Filipinas


¿Sabías que “El Día de Muertos” fue declarado en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que los chinos, a diferencia de Occidente, recuerdan a sus muertos el 5 de abril, “Día de Barrer las Tumbas”?.

El imparcial.es, publica una divertida fotografía (arriba) de ataúdes colgantes al norte de Manila, Filipinas, antigua práctica de las tribus Kankanaey que realizan rituales paganos y colocan los ataúdes de sus difuntos suspendidos en las rocas de Sagada, en la provincia de Montaña para el “festejar” el día de los difuntos por allá.

También visitan las tumbas el 1 y 2 de noviembre y enciendien velas para honrar su memoria. (Fotografía de Dave Leprozo JR).

Por su parte, España ya se ha unido a el festejo, y en Madrid se instalaron veinte altares de intenso colorido, con comida bebida y todo. (Foto: EFE/Kote Rodrigo) informa aquí Los Tiempos.com donde me he enterado que “El Día de Muertos” fue declarado en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que los chinos, a diferencia de Occidente, recuerdan a sus muertos el 5 de abril, “Día de Barrer las Tumbas”.

El Dia de Muertos Mexicano, en Madrid


Guapa Catrina Madrileña

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola

    En Rememori.com, el website en España dedicado a la publicación y consulta de esquelas online tembien puedes leer documentos y articulos en el sector funeral. Y descubrir los cementerios con mas encanto en el mundo.
    Espero que os guste
    Un saludo
    Gaëlle

  2. Me causó mucha curiosidad el saber que en Filipina también se celebraba un día de muertos y coincidentemente los mismos días que acá en México, 1 y 2 de Noviembre.
    Aunque no sé si sea un tributo tan grande como en México, donde los olores de la flor de cempasuchitl, el mole, el café y el pan hacen la temporada inolvidable.

  3. […] El día más ocupado del año fue el 27 de octubre del 2010 con 414 visitas. La entrada más popular de ese día fue Ataudes colgantes y festejos de difuntos en España y Filipinas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: