Picasso en 3D

Alguien, nos compartía poemas en Prosa de Pablo Picasso, ahora, Lena Gieseke, artista de Nueva York, propone la versión 3D de la célebre obra “El Guernica”.

El resultado es fascinante y nos permite visualizar detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos ¡lo recomiendo ampliamente!.

¿De dónde surge la idea de Lena Gieseke?

Un video del 2007

Pero bueno, si te quedaste picado, también puedes visitar a continuación un museo virtual de Picasso, el efecto no está tan bien logrado, pero se nota el empeño ;)

2 comentarios

  1. Gracias Wendy por acercarnos esta animación en 3D que la artista Lena Gieseke realiza del conocido cuadro de mi “amigo” Picasso. Conocía el video y siempre que lo veo me parece fascinante… Tenía preparado un borrador con este tema, así que gracias por adelantarte e incluirlo en tu blog. .. Como siempre, un placer pasarme por aquí…

    El Guernika es un cuadro al óleo, de 777×349 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París. La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernika el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.

    El pintor malagueño, quien entonces vivía en París, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.

    Recientemente se ha cumplido 25 años de la llegada de El Guernica a España.

  2. Gracias Alguien, es un honor tu visita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: