Deteccion “por olor” del cancer de piel

 

Un equipo de químicos (entre ellos la química analítica Michelle Gallagher) ha obtenido la primera identificación de un “perfil de olor” específico para el cáncer de piel, descubrimiento que puede sentar las bases para diseñar un análisis rápido, no invasivo, que permita detectar uno de los tipos más comunes de cáncer. Este hallazgo deberá permitir a los médicos en un futuro cercano diagnosticar esta enfermedad de manera rápida y fiable pasando un escáner de mano o un sensor sobre la piel.

No es nuevo el diagnosticar enfermedades por el olor. Durante siglos, los doctores han dependido de su sentido del olfato para identificar señales de enfermedad en los seres humanos. Un olor dulzón en el aliento es una señal potencial de diabetes, en tanto que un olor nauseabundo emitido por una herida es un seguro indicador de infección.

Recientemente, unos científicos demostraron que los perros pueden ser entrenados para detectar tumores de piel, porque los tumores tienen un olor diferente al de la piel normal, y el sensible olfato de esos animales les permite captar la diferencia entre ambos.

Fuente: amazing.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Oye que interesante! Gracias Anisa!!

  2. La ciencia avanza a pasos agigantados, aunque lamentablemente para muchos casos es insuficiente, espero que haya mas avances así para el beneficio de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: