¿Cuando terminará el mundo según Newton?

El mundo terminará en 2060, de acuerdo con Newton

Newton dió a conocer las leyes de la gravedad y el movimiento de los planetas y en el 2007 se pusieron en exposición, unas cartas donde se revela que a su juicio, el Apocalipsis vendría en 2060, 1,260 años después de la fundación del Imperio Romano (ya saben que yo soy sensacionalista, así que ni para qué se quejan de mi ;)

El documento revela que Newton predijo el mundo terminará en 2060

Para los científicos modernos en la admiración de sus logros, Newton basó esta cifra en la religión en lugar de razonamiento.

En una carta de 1704 que ha pasado en mostrar en Jerusalén Newton utiliza la Biblia, el Libro de Daniel para calcular la fecha para el Apocalipsis.

La nota revela un lado profundamente espiritual de un hombre que suele ser considerado más como un racionalista estricto.

Newton declaró en su carta, que la Biblia demuestra que el mundo terminará en 2060, añadiendo: “Se puede terminar más tarde, pero no veo ninguna razón para su finalización antes”.

Continuando en un tono decididamente serio, escribió: “Esto lo menciono no para afirmar la hora final, sino para poner fin a la erupción conjeturas de los hombres fantasiosos que a menudo desean predecir el momento del fin, y para desacreditar profecías y predicciones”.

Las palabras exactas del Libro de Daniel que inspiraron su predicción no están claras.

En otro documento, las profecías bíblicas pueden interpretarse en el sentido de que los Judios que regresarán a la Tierra Santa antes de que el mundo termine.
La carta de Newton está en exposición pública por primera vez

Newton, escribió que el fin de los días será “la ruina de las naciones impías, el fin de llanto y de todos los problemas, el retorno de los Judios y la creación de una floreciente y eterno Reinado”.

Yemima Ben-Menahem, uno de los encargados de la exposición, dijo: “Estos documentos muestran un científico guiado por el fervor religioso, por el deseo de ver a Dios y acciones en el mundo”.

Original en inglés gracias a DailyMail.online By FIONA MACRAE

Anuncios

Una respuesta

  1. También termina el 12 del 12 de 2012 segun los mayas. ¿no?
    Haber quien gana Newton o los Mayas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: