La fiesta del Libro, un rey enamorado en su tumba y el juego científicamente

Exapamicron publica 3 curiosidades divertidas:

La Fiesta Libro: El día 2 de mayo de 1936 se celebró [en España] una especial “Fiesta del Libro”, consistente en la quema de un montón de libros perniciosos. El diario “Arriba”, bajo el epígrafe “Letras de Humo”, justificaba así la pira en cuestión: “Con esta quema de libros, también contribuimos al edificio de la España Una, Grande y Libre. Condenamos al fuego a los libros separatistas, liberales, marxistas; a los de la leyenda negra, anticatólicos, a los del romanticismo enfermizo; a los pesimistas, a los del modernismo extravagante; a los cursis, a los cobardes, a los seudocientíficos, a los textos malos, a los periódicos chabacanos…”
Referencia: Anécdotas para después de una guerra (España, 1939-1957), Rafael Abella

El Rey enamorado y optimista: Cuando se situaban en las iglesias los sarcófagos de reyes y reinas, la costumbre era colocarlos en paralelo, uno al lado del otro, pero los sepulcros de Inés de Castro y Pedro I no están en paralelo, sino enfrentados. Esto es así por deseo expreso del rey Pedro, para que cuando llegue el día del Juicio Final y los cuerpos salgan de sus tumbas, lo primero que vea el monarca al levantarse sea el rostro de Inés de Castro. Es lo que se llama un rey enamorado, pero sobre todo eso, optimista.
Referencia: Polvo eres (Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos), Nieves Concostrina

Ruleta (prueba de): El ingeniero Georges Itzigsohn jugaba a la ruleta según un plan minuciosamentente calculado, a base de fluctuaciones, estadísticas y cálculo de probabilidades. Su encantadora mujer, a pesar de su formación científica en la facultad de medicina, jugaba apostando a los cumpleaños de sus hijos. Ambos perdían, naturalmente, porque de otro modo no existiría el negocio de la ruleta. Pero mientras el ingeniero perdía “científicamente”, su mujer perdía “absurdamente”.
Referencia: Heterodoxias, Ernesto Sabato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: