Las primeras palabras de Einsten

7“Las historias de la vida privada de Einstein son más atractivas o, en cualquier caso mucho más accesibles, que sus obras” […]

*Que Einstein tuvo un desarrollo tardío parece indiscutible, y él mismo conje­turaba que eso pudo haber contribuido en no pequeña medida a la magnitud de sus logros científicos. Así lo expresaba él en una carta a su amigo, el físico James Franck:

«A veces me pregunto cómo pude ser yo quien desarrollara la teoría de la re­latividad. Creo que la razón es que un adulto normal nunca se para a pensar en pro­blemas de espacio y tiempo. Éstas son cosas en las que ha pensado cuando era niño. Pero mi desarrollo intelectual estuvo retardado, y como resultado de ello empecé a preguntarme sobre espacio y tiempo sólo cuando ya había crecido».

¿Cuales se cuenta que fueron las primeras palabras de Einstein?

“La historia de que las primeras palabras de Al­bert, pronunciadas cuando ya tenía tres años y medio, fueron una que­ja de que la leche estaba demasiado caliente: «¡Pero si puedes hablar!» -se suponía que habían exclamado sus sorprendidos y encantados padres- «¿Por qué no habías hablado nunca antes?» -Y su res­puesta fue (o así dice la leyenda): «Porque hasta ahora todo estaba bien».

Gratzer, Walter: “Eurekas y Euforias, Cómo entender la ciencia a través de sus anécdotas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: