Planeta Alienígena 8 veces más grande que Júpiter

Desde 1995, más de 300 planetas flotando libremente en el espacio (no en torno a una estrella), por lo que, LO INTERESANTE ES:

leyenda

Ésta es la imagen de una joven estrella (llamada 1RXS J160929.1-210524, similar en masa al Sol, pero es mucho más joven) y lo que se piensa que es su compañero planeta orbitando a su alrededor (a más de diez veces más lejos de su estrella que nuestro sol de Neptuno) a unos 500 años luz de la tierra, tomada con el telescopio "Gemini Norte" en Mauna Kea en Hawaii.

OBSERVAR POR PRIMERA VEZ un objeto de masa planetaria en una probable órbita alrededor de una estrella como nuestro Sol, hallazgo descrito como sencillamente sorpresivo y fascinante ya que plantea un desafío a los modelos teóricos de estrellas y la formación de planetas.

telegraph.co.uk anuncia éste 15 de Septiembre, la captura de imágenes de un planeta 8 veces más grande que el más grande de nuestros planetas (Júpiter) que parece orbitar al rededor de un joven ‘Sol’ similar al nuestro, desplazandose ambos por el espacio (como si nada).

(Se tardará hasta dos años, para comprobar que la estrella y su planeta probablemente se desplazan por el espacio).

La labor que llevó a este descubrimiento es parte de un estudio de más de 85 estrellas en un grupo de estrellas jóvenes formadas alrededor de 5 millones de años atrás.

Por Roger Highfield, editor de ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: