Bacterias “buenas” para hamburguesas

Hola compañeros, hoy se me acaban las vacaciones. El lunes ya voy a trabajar asi que empiezan los madrugones, la niña la guarde, etc… Espero que hayais descansado. Os dejo un articulo que aunque no es de química, me ha parecido curioso, sobre todo para mi, que trabajo relacionada con temas de alimentación.

Saludos.

Photo: U. Alberta

Un equipo de investigadores de Canadá, ha encontrado una forma de introducir bacterias en la carne mientras se procesa, capaz de eliminar la bacteria E. coli.

Diferentes cepas de E. Coli presentes en la superficie de la carne, en ocasiones resiste los procedimientos higienizantes (calor intenso) y pueden causar infecciones muy graves.

La idea de tratar los alimentos con las bacterias beneficiosas usadas en los productos lácteos ya había sido investigada pero sin éxito. El problema era que posteriormente en el proceso se eliminaban también las “bacterias buenas”.

Sin embargo este nuevo estudio trabaja con unas bacterias que “entran” en las piezas de carne por lo que controlarían a la peligrosa E Coli y no se eliminarían en los tratamientos superficiales.

Información en:

Una respuesta

  1. Espero que todo haya ido bien amiga!! Feliz regreso al trabajo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: