Fórmulas para que llueva

 

Foto de Quimica para hacer que llueva

 

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en esta época es la sequía que afecta tanto a los campos como al abastecimiento de la población.

Ante la falta de agua los investigadores se han puesto “manos a la obra” y no sólo están probando un método para crear lluvia sino varios.

En Portugal las universidades generan lluvia mediante la inyección en las nubes de cristales de cloruro de calcio y yoduro de plata. Parece ser que este método consigue resultados alentadores sin alterar el medio ambiente.

Por otra parte un proyecto turco trata de crear nubes infiltrando arena del desierto lo que   daría lugar tanto lluvia como a nieve dependiendo de la época del año.

En cualquier caso, esperemos que la escasez de agua y todos los problemas que esto conlleva no se agrave.

 

 

8 comentarios

  1. Hola Ana!!
    ¿entonces en lugar de cristales de cloruro de calcio y yoduro (y danza de la lluvia) “inyectan” arena del desierto? ¿y a parte pueden conseguir nieve? Eso está maravilloso!! Me encanta la nieve, pero me pregunto si la nieve en sí, trae algún beneficio.

    Besos amiga!!

  2. Al parecer, si es invierno los cristales de hielo que se forman en las nubes son pequeños y da lugar a nieve. Y como estas nubes las crean encima de las presas la nieve que cae pasa a agua.
    Y digo yo, ¿no vale con lavar el coche? cuando yo lo lavo al día siguiente llueve ,je,je

  3. Tienes toda la razón amiga Ana!! no lo había considerado para nada :D, debemos asociarnos para patentar esa técnica para el control de meteorológico de la lluvia, junto con la de ¡¡lavar ventanales!!

    Trabajaba yo en una agencia automotríz, y me di cuenta que los ventanales estaban asquerosos. No tenía nada que hacer, así que muy modocita yo, me puse a lavar los enormes ventanales. No pasó ni una hora… cuando comenzó a llover…

    En algunas ciudades fronterizas al norte de México, son comunes las tormentas de arena. Hermosos y pequeños remolinos de arena que actualmente servirían para practicar deportes extremos.

    Lo peor que te puede pasar… es que inicie una tormenta de arena, al mismo tiempo que la lluvia. El auto queda divinamente cubierto… de motas de lodo :D

  4. srta. wendy yo lei infiltrar las arenas, no inyectar arena y segundo las dos deberian estar en un proyecto para montar un lavadero d autos en el desierto, asi yovería y colaborarian con esos pasises que no tienen una gota de agua.

  5. lloveria quise decir

  6. A lo mejor pintandose las uñas caen tomates y cebollas no han hecho la prueba

  7. En África, la privatización del agua ha dado pie a la tarjeta de crédito de prepago del agua. Si hay dinero en la tarjeta, se puede adquirir agua. Para los que no tienen dinero en sus tarjetas de prepago de agua, el término que se les da es el de “Auto-desconexión” […] Un término más honesto sería Genocidio por deshidratación”.

    – Publicó en 2004 Michael Kane enhttp://www.crisisenergetica.org/

    Ahora países como Brasil y la India, ya tienen que usar tarjetas de prepago de agua y estas ¡¡¡ya llegaron a México!! Dioses!!

    http://www.mailnet.com.mx/prepago/componentes.html

    Todavía se tiene el descaro de anunciarlas como “Tu llave de acceso al futuro” y lo peor:

    “la tarjeta de prepago con el saldo en pesos que se deberá consumir en un período de tiempo determinado”

  8. hola fallecio juan espeche murio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: