Knol VS Wikipedia

Ahora surge Knol de Google, un servicio similar al de wikipedia, que hace recordar los primeros días de wiki, cuando por meses acaso contaba con 10 artículos.

Knol de Google, proporciona algunas diferencias convenientes: poder determinar cuanto contenido pueden los demás modificar, agregar o hacer imposible editarlo.

Google ofrece compartir los ingresos publicitarios con el autor y el autor decidir bajo qué licencia el artículo será publicado.

Una respuesta

  1. Bueno, hasta hoy va ganando Wikipedia, quien acaba de heredar la historia gráfica alemana con 100.000 fotografías históricas.

    El Archivo Federal Alemán ha cerrado un acuerdo con Wikipedia, para extender la cultura y la información a las masas en red (me han dicho “masa”?).

    ————————————————————
    Desde documentos gráficos del holocausto, a la primera fragata de la marina alemana, pasando por la república de Weimar, la guerra fría, las primeras «Manifestaciones de los Lunes» en Leipzig contra el régimen socialista, o históricas reuniones de ministros de reinos hoy inexistentes como Hannover o Prusia. Las fotos, calificadas como «un material histórico único»

    —————————————————————————–
    Los centros de documentación se rinden a la difusión masiva que proporciona la red, «nos hemos decidido por la cooperación, dado el alto grado de consultas de Wikipedia»

    Abc.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: