Verenice Naranjo, Excelente Comentario I

border= Sus excelentes comentarios merecen una sección personal. Ésta es una nueva sección para publicarlos y comentarlos también, Gracias por su participación! Me encantan sus comentarios!
Saludos

:::::::.:.:.(`´•.¸(`´•.¸ Verenice Naranjo Says: ¸.•`´)¸.•`´) .:.:.:.::::::::

Quizás ayudaría a explicar un poco el efecto mariposa y la teoría del caos el hecho científico de que el ruido distorsionante crea problemas en los niños para concentrarse en los estudios.

Las sociedades más “concentradas” son las que mantienen en lo mayor posible los espacios colectivos libres de contaminación auditiva.

Los entornos públicos -como el transporte colectivo- deben observar reglas para mantener niveles de sonidos bajos, que reduzcan el estrés y propicien una mejor convivencia social.

¿Ha entrado al metro del Nueva York o París… y le han “asaltado” literalmente las orejas con 3 bocinas terribles a la vez?
En México sucede a diario en el Metro, y a todas horas. (Sugiero a Marcelo Ebrad que baje a las catacumbas del Metro y vea que terrible administración existe en un espacio de excelente diseño e ingeniería. Loq ue falta es voluntad política de reducir el ruido. Eso es lo que pasa).

Las sociedades con mayor equilibrio social, más avance tecnológico, etc. cuidan sus niveles auditivos. ¿Alguien ha podido armar una escandalera pachanga en Estados Unidos, sin ser prevenido por la autoridad para reducir el ruido? Nadie, nadie escapa a la norma. Y a la ética de respetar la ley.
De todos los paises, hay algo que aprender.

Sin duda el “efecto mariposa” redunda en el control de las emisiones de vibración emitidas por el sonido de la música o las distrorsionan por el ruido, ruido, ruido. Como ese del metro señor Ebrad.

A diferencia de la sintonía-armonía que produce el balance interior y exterior, cuando escuchamos la música que nos gusta, la que sea que nos cause placer y nos haga sentir mejor.

Las ondas nos atraviesan: ondas de luz, sonido, color, etc.

Ese quizás sea, la verdadera gran variable del efecto mariposa: la armonía y el equilibrio.

(`'·.¸(`'·.¸  ¸.·'´) ¸.·'´)
Verenice Naranjo
(¸.·'´(¸.·'´  `'·.¸)`' ·.¸)
¸.·´
( `·.¸
`·.¸  )
¸.·)´
(.·´
`*.
*.

Una respuesta

  1. Hola Verenice!!
    Me encanta tu apasionamiento!!
    Quiero invitarte a publicar en http://constructoresmx.wordpress.com/

    Me sorprendió verdaderamente que Calderas aceptara a nivel nacional “Soy el presidente de México haya sido como haya sido…” saben perfectamente que robaron la presidencia, pero el pueblo mexicano está tan ocupado resolviendo sus problemas económicos más inmediatos, que no tiene tiempo de luchar por sus derechos (que es precisamente por lo que los gobernantes mantienen al pueblo con problemas económicos inmediatos).

    Aun con todo, veo las cosas estables y con muchas posibilidades.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: