Anécdota de Frankestein (y libro)

border=¿Cuál es la primera obra de Ciencia Ficción?

Pues nada menos que “Frankenstein” (o “el moderno Prometeo“), escrita por la amiguísima Mary Shelley, gracias al reto de Lord Byron la noche lluviosa del 16 de junio de 1816, en que retó a los concurrentes de la cena (Percy Bysshe Shelley -marido de Mary Shelley-, Claire Clairmont (la mujer de Lord Byron) y John W. Polidori, médico y escritor) a escribir una buena historia de terror.

Se cuenta que esa misma noche Mary Shelley tuvo una pesadilla en la que un estudiante obsesionado con la creación de vida artificial despierta y contempla horrorizado a su espantoso engendro.

border=border= Mary Shelley crea así al Dr. Frankenstein, científico apasionado por lo oculto y obsecionado por la creación de un ser viviente que confluye en la creación de un engendro hecho de carne humana, sin alma, ingenuo a la vez que dotado de una fuerza asombrosa; aterrador, pero digno de compasión.
border= Eruditos ven en la historia, un relato de riqueza filosófica, cargada de profundos planteamientos acerca de la naturaleza del hombre, la frontera entre la vida y la muerte, y de las posibilidades del conocimiento.

Todos concluyen que se trata de una obra maestra, actualmente una de las grandes novelas góticas que no pueden dejar de leerse.

Pídeme el libro (un día los subiré todos al 4share, un día…)

P.D. ¡Escribamos nuestras pesadillas! :D

(Otros relatos de ciencia ficción que no cuentan son: “el origen del Tartot dado por extraterres” o “El Popolvú” historia maya que narra ´la amenaza viviente de los objetos innanimados´). (cabe mencionar que Los únicos que la terminaron su historia de terror, fueron Mary Shelley y Polidori, quien publicó el cuento El vampiro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: