¿America o Vespucia?

border=

En 1503, llega a Florencia, Italia, a Lorenzo de Medicis una carta de Amérigo o Américo Vespucci, diciendo que se había dado cuenta, que las tierras descubiertas por Colón, no pertenecían al extremo oriente de Asia, como Cristóbal Colón afirmaba, si no que constituían un “nuevo mundo”:

“Es legal llamarlo “Nuevo Mundo” ya que ninguno de estos países era antes conocido, por lo son enteramente nuevos para todo aquél que escuche hablar de ellos; me he encontrado entonces, un nuevo continente.”

España y Portugal contaban con excelente información acerca del descubrimiento, por lo que en ninguno de los dos países se les hubiera ocurrido nunca, que las tierras pudieran llevar el nombre del Italiano Amercio Vespucci, pero esta carta, era la primera información que llegaba del Nuevo Mundo a Italia, y fue enviada publicar en Alemania y Francia.
En 1506, muere en España Cristóbal Colón, con la firme creencia de haber llegado al Oriente. Y un año después, en Alemania, Martin Waldseemüller, cartógrafo que había estudiado la a veces falsa y deficiente información que facilitaba Vespucci, le toma la palabra de haberse encontrado él un nuevo continente y propone que en su honor, las nuevas tierras se llamen “Amerge” o “Americá”.
“América”, fue al principio el nombre aplicado a América del sur, nombre que después se extendería a todo el continente. Hoy “Americanos” son casi exclusivamente los nacidos en América del Norte ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: