Un Polímero Para Capturar Dióxido de Carbono

 

Peter Budd, químico que trabaja en el Centro de Innovación de Materiales Orgánicos de la Universidad de Manchester, estudiará el uso de un polímero especial para absorber eficazmente el CO2 emitido por las centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles, o por las instalaciones industriales que se dediquen a la producción de hidrógeno.

El nuevo material podría ayudar a reducir la cantidad de dióxido de carbono que se expulsa a la atmósfera y posibilitaría del almacenamiento seguro del hidrógeno con una liberación eficiente de energía para su consumo práctico.

Hasta el momento, el polímero que Budd y sus colaboradores han desarrollado puede almacenar alrededor del tres por ciento de su peso en hidrógeno, pero ellos esperan duplicar esta capacidad en el futuro. Si consiguen aumentar hasta el seis por ciento, ello podría bastar para que un automóvil pudiera recorrer 500 kilómetros sin necesitar repostar. 

Un gran solución para el cambio climatico y la disminución de las reservas de petróleo, ya que el hidrógeno podría ser el combustible perfecto para un automóvil con nivel cero de emisiones de carbono.

 

Mas información en: http://www.manchester.ac.uk/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: