Marx: el preferido

Carlos Marx.

Marx superó a filósofos como Aristóteles y Descartes

Carlos Marx fue elegido como el filósofo más importante de todos los tiempos.

Resultó favorito por sobre nombres como Aristóteles, Descartes, Locke, Schoppenhauer, Kant, Confucio, Hegel o Hume, que quedó en el segundo lugar.

Los propios organizadores de la encuesta, en la que los oyentes estuvieron votando durante varios meses, se sorprendieron del resultado, ya que entre tantos nombres de filósofos, Marx obtuvo el 28 por ciento de los votos, muy por encima del segundo, David Hume, el escocés que estableció las bases filosóficas de la escuela clásica de la economía, en el Siglo XVIII.


Anuncios

6 comentarios

  1. Realmente no estoy de acuerdo. Descartes es el filósofo más importante después de Sócrates y Platón. A partir de Descartes se escribió la historia de la modernidad hasta ahora. Descartes, definitivamente!

  2. Descartes? Y que fue de Kant?

  3. Descartes tenía que dar el salto hacia el mundo exterior para salir del solipsismo. Sacó a Dios debajo de la manga. Kant, partiendo del problema planteado por Descartes encuentra que eso que está afuera no lo conoceremos nunca tal como es, sólo como es “para nosotros”. Esto “es” la modernidad. Pero para mí Descartes fue el que inició todo, la idea de sujeto, conocimiento representacional, el problema del conocimiento mismo, podemos conocer realmente? hay un mundo allí afuera o sólo es un sueño? cómo me acerco a él y que me garantiza que no estaré equivocado?, etc.. etc…

    Ahora bien, es obvio para mí que el sujeto no es infalible, ni puede conocer todo a través de la razón y que nuestro conocimiento es siempre imperfecto, limitado. Y sobre todo, no estamos separados del mundo sino en él, somos de carne y hueso, involucrados activamente en nuestro entorno y esto no nos deja ver como Descartes hubiese querido. Por eso, Descartes como iniciador de la modernidad pero luego Nietszche y lo que viene a partir de él para reecontrarnos con nosotros mismos.

    Un saludo.

  4. Muy pocos saben que a Descartes se le considera el padre de la Psicología, aunque la realidad es que los padres se remontan a los filósofos griegos, Sócrates, Aristóteles… o a los filosofos orientales, como Confusio: ellos descubrieron y resolvieron la psique humana, pero… otros muy pocos los pueden interpretar…

    Las madres de la psicología…: las amantes de éstos filósofos que los pusieron a pensar… :D La novia eterna…: Ana Freud. Todos mis compañeros y psicólogos que conozco, están enamorados de Ana Freud.

    Saludos JSV y MSS!

    MSS, bienvenido!! te he visitado y me ha gustado mucho tu blog, Historia Divertida estará encantada de tenerte en sus favoritos.

    Espero que hayan leido el juego de las confesiones de Marx y les guste responder también :D

  5. Wendy, disculpa que no te haya contestado antes, es que no me percaté de tu respuesta!

    De cualquier manera aquí estoy leyéndote, tenemos en nuestros blogs muchos posts en común.

    Te estaré visitando.

    Saludos,

    mss

  6. Un beso mss!! Te estaré visitando también!!
    Estás agregado a favoritos de Ciencia e Historia divertida
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: