Engordaditas Obras de Arte en el Día del Museo

border= Primero una visita a la a la enigmática Venus o Anfitrite de Milo este 18 de Mayo Día del Museo y una charla con nuestro guïa Salomón Reinach: “A pesar de la mayoría de los arqueólogos contemporáneos… creo que no representa a Venus, sino a la diosa del mar, Anfitrite, sosteniendo un tridente con el brazo izquierdo extendido…”

border=

“Una de las razones en que me fundo, es que… La “Venus de Milo” no es ni elegante, ni soñadora ni apasionada [como lo sería la diosa del amor]; es fuerte y serena, compónese su belleza de noble sencillez y de tranquila dignidad, como la del Partenón y de sus esculturas. ¿No es por esta razón por lo que se ha hecho y sigue siendo tan popular, a pesar del misterio de su actitud tan discutida? Las generaciones turbadas y calenturientas, ven en ella la más elevada expresión de la cualidad que más les falta, de esa serenidad, que no es la indiferencia apática, sino la salud del cuerpo y del espíritu”.

De mi viejo tratado de arte: “Apolo, Historia General de las Artes Pásticas”, Salomón Reinach.

Ahora vayamos al “Florencia estudio” y su adoptación a una serie de famosas obras de arte en lindísimos “Boteros” de cerámica.

border=

border=

border=

Notas.- La “Venus de Milo” se encuentra en el Museo de Louvre, París, desde 1821; mide dos metros dos centímetros de altura y fue descubierta por un campesino el en la Isla de Milos o Melos (Grecia) en el Mar Egeo el 26 de febrero de 1820; fue esculpida entre 320 y 30 años antes de Cristo.

Y sólo por dar lata, Lara Craft ligeramente engordada
border=

¡Feliz Día del Museo!

3 comentarios

  1. jajajaja bueno, primero, nunca me hubiera imaginado a la venus de milo (no sabia por que era de milo, pensaba que milo era el escultor :D) con tridente y toda la cosa, realmente es una imagen mas impactante que parada en una concha.

    Segundo: Son geniales las esculturas gorditas, ¿no hicieron a la venus de milo gordita también? realmente me gustaría :D. Que alguien le diga al autor que Lara necesita el rostro más gordo :D

  2. jajajajaja, pero ésta venus tuya tiene brazos y bastantes más tetas que la original del museo del louvre jajajajaja

    me encanta la gordita, tan sin complejos, tan alegre ella, tan diciendo ¡¡¿me vas a decir alguna cosilla o qué?!! ¿has visto, estoy depilada? jajajajaja

    ¡¡Me la pido y no admito negativa!!

  3. Tría: A mi también me encanta la gordita :D completamente seductora, el David me fascinó :D

    A Carlos: La Venus de Milo engordadita es la Venus of Willendorf

Responder

