Amor y Nudismo Kafkiano


border= Kafka fue un hombre enamorado:

“No sé cómo abarcar la felicidad de tenerte aquí, la alegría de que me pertenezcas.”

No solo te amo a ti… amo la existencia que tú me otorgas.”

Estatua de bronce de Franz Kafka, en Praga

Algún día en alguna parte nos añade:

Kafka tuvo sus momentos de risas y placer. Practicaba natación… practicaba el nudismo como filosofía de vida y la comida vegetariana era una de sus aficiones.

Se enamoró de Milena Jesenská y su relación fue básicamente a través de hermosas cartas:

Milena Jesenská …No sé cómo abarcar toda esta dicha en palabras.”

“Yo te quiero como el mar desea a un diminuto guijarro hundido en las profundidades… de igual manera te envuelve mi amor. Amo al mundo entero y a ese mundo pertenecen también tus hombros y tu rostro …”

“Antes de conocerte creía no poder soportar la vida… Pero tú Milena me confirmas ahora que no era la vida lo que me parecía insoportable. Hoy me bastan unas pocas líneas tuyas… No deseo otra cosa que hundir mi rostro en tu regazo, sentir tu mano sobre mi cabeza y permanecer así hasta la eternidad.”

© Franz Kafka, “Cartas a Milena”, Editorial Losada, Buenos Aires.

pídeme el libro:”Cártas a Milena” de Kafka

border=

7 comentarios

  1. Tambien quiero este libro, no lo conocía y se ve genial, nunca hubiera imaginado la otra cara de Kafka

  2. Sip, me gustaría que me enviaras éste libro
    gracias :)
    afectos

  3. Tal y como te comenté nos hemos mudado a “Algún día en alguna parte”.

    http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/

    En enlace actualizado es el siguiente:

    http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2008/05/13/kafka-%e2%80%9camo-la-existencia-que-tu-me-otorgas%e2%80%9d/

    Saludos.

  4. Felicitaciones!! Cambiaré los enlaces! No he podido andar por aquí, gracias por el aviso y tenernos en tus favoritos también, tu blog me fascinó siempre!!

    Un beso!

  5. […] Cualidad que más estima en las personas: la sencillez. En el hombre: la fuerza. En la mujer: la debilidad. Su rasgo distintivo: la voluntad de lograr lo que me propongo. Su noción de la felicidad: la lucha. Su noción de la infelicidad: el sometimiento Defecto que considera perdonable: la credulidad. Defecto que le inspira la mayor aversión: el servilismo. Su antipatía: Martín Tupper (escritor inglés) Su ocupación predilecta: rebuscar en los libros Sus poetas preferidos: Dante, Esquilo, Shakespeare, Goethe. Su prosista preferido: Diderot, Lessing, Hegel, Balzac. Su héroe preferido: Espartaco, Kepler. Su heroína preferida: Gretchen . Su flor preferida: la adelfilla. Su color preferido: el rojo. Su color preferido en los ojos y el pelo: el negro. Su nombre preferido: Laura, Jenny. Su plato preferido: el pescado. Su máxima preferida: nada humano me es ajeno. Su divisa predilecta: ponlo todo en duda. Cortesías. Más Cortesías […]

  6. Sus libros me inspiraban, pero definitivamente me enamoré de Kafka por sus cartas a Milena.

    – Gracias Alguien por recordar el libro que volví a leer con mucho agrado.

  7. Hola, la foto que aparece después de “pídeme el libro:”Cártas a Milena” de Kafka” es mi foto y yo no la puse ahí, me pregunto cómo habrá llegado????

Deja un comentario

