¿Vivermos una Nueva Era de Hielo?

Aquí hace un calor… Pero según algúnos astrónomos, cada 200 años se presenta una “mini era del Hielo” – Paleoclimatología

border=

El primer registro fue entre 1420 y 1570

border= En esas fechas un cambio climático se apoderó de las colonias vikingas en Groenlandia y las convirtió: de fértiles tierras de cultivo en áridas tierras árticas.

200 años después, en el siglo XVII crudos inviernos arruinaron buena parte del hemisferio norte del planeta. En aquel entonces, el ejército francés utilizó los ríos congelados como caminos para invadir a los Países Bajos (cualquier cosa es buena en favor de la guerra), y los neoyorkinos caminaban desde Manhattan a Staten Island, a través de la bahía congelada.

Y ahora, en el 2008…

border= Han pasado 200 años desde la última “gran helada” por lo cuál, se prevee una nueva Mini Era del Hielo.

Eso suena refrescante! pero… ¿a qué se va a deber?

Sucede que un número cada vez mayor de científicos cree que existen claros vínculos entre la actividad solar y la temperatura de la Tierra.

La actividad solar magnética no puede explicar totalmente el calentamiento global, pero parece que sí tiene un impacto.

“Ahora creo que tenemos una evidencia”. Nos asegura Paula Reimer, paleoclimatóloga de la Universidad de Queens, en Belfast, Reino Unido.

border=Aquellas dos “mini eras del hielo” coincidieron con la disminución de la actividad solar, reflejada en las manchas solares y llamaradas impulsadas por el campo magnético del Sol, y el lapso fue de 200 años.

La cantidad de manchas solares y de actividad magnética solar aumenta y disminuye en ciclos que duran alrededor de 11 años, pero por lo anterior, se concluye que cada 200 años aproximadamente las manchas solares llegan casi a desaparecer.

¿Que significa esto en relación al medio ambiente?

“Un Sol calmado dando una ola de frío, podría ser justo lo que necesitamos para tener un respiro y hacer efectivos los controles para la contaminación.”

Nota completa

Anuncios

5 comentarios

  1. UNA “MINI ERA DEL HIELO” ES EN DEFINITIVA UN CAMBIO CLIMATICO, SI EXTISTIERA LA OPCION ENTRE MAS CALOR O MAS FRIO, ES SEGURO QUE LO QUE QUISIERAMOS SERIA UN CLIMA FRESCO , PERO SI ESTO LLEGARA A OCURRIR LO DE LA NUEVA MINI ERA DE HIELO, TENDREMOS QUE HACER CAMBIOS DESDE HOY.

  2. “PARECE O ES SEGURO QUE A LA MAYORIA DE LA POBLACION MUNDIAL LO QUE MENOS LES INTERESA ES LO RELACIONADO AL CAMBIO CLIMATICO”

  3. Si ya han pasado mas de doscientos años, entonces estamos cerca de un enfriamiento o mini era de hielo, no se si seria fantastico o grave, ya que en algunas ocaciones esto trae graves consecuencias.

  4. La verdad se ha escuchado de diferentes cosas que ocurrirán en el 2012, algunos piensan en esta era del hielo, otros dicen que inundaciones, y sin lugar a dudas el impacto de meteoros cuya posinilidad siempre está presente. Por otro lado el calentamiento global y sus grandes efectos negativos, así como la contaminación muy seria de ríos, lagos y mares; entre otras cosas que el mismo hombre ha provocado. No obstante, a pesar de este panorama desalentador, la invitación es cambiar nuestra condcuta hacia una responsable, sustentable y propositiva; vamos a rescatar lo bello que aún nos queda, enseñemos a nuestros hijos a cuidar y amar su hogar, el planeta Tierra y por el lado espiritual pidamos a Dios a que nos perdone el daño que hemos hecho a la naturaleza y nos proteja de calamidades y desastres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: