Más musulmanes que católicos


Por primera vez en la historia, el Vaticano reconoce que el catolicismo ya no es la religión que agrupa al mayor número de fieles en el planeta. Es el Islam la religión que ocupa el primer lugar.

Musulmán rezando.

Los seguidores de la que durante varios siglos fue la segunda religión del mundo, el Islam, han aumentado de tal manera que han desplazado al catolicismo de la primera posición de esa clasificación global.

“Por primera vez en la historia ya no estamos en la cima: los musulmanes nos han superado”, dijo Formenti, quien compiló el libro anual de estadísticas 2008 del Vaticano.

Se calcula que el 19,2% de la población mundial es musulmana, mientras que el 17,4% es católica.

Así lo confirmó el monseñor Vittorio Formenti, en una entrevista publicada por el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano donde dijo que el porcentaje de musulmanes estaba creciendo debido a las mayores tasas de natalidad registradas en los países con tradición musulmana.

Mecca

Cada año, miles de musulmanes hacen la peregrinación a la Meca, uno de los cinco pilares del Islam.

Además, la Santa Sede dio a conocer que casi el 50% de los católicos viven en el continente americano.

Desde la academia el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y autor de “Historia del pensamiento en el mundo islámico”, Miguel Cruz, confirma la explicación del Vaticano y agrega que

“En segundo lugar, en algunas regiones como en África, el Islam tiende a extenderse. Hay muy buenos predicadores y hay una buena misión islámica en esa zona”, le dijo el catedrático a BBC Mundo.

Desde una perspectiva histórica, los estudiosos aseguran que el Islam se sigue expandiendo en África como resultado de que muchas naciones de ese continente han preferido estrechar los lazos con sus vecinos árabes más que con sus ex colonizadores, potencias que profesan la fe cristiana.

Me parece bueno el reconocimiento (…) El Vaticano tiene razón en cuanto al elemento demográfico (…) porque las familias islámicas son más numerosas
Samir Salech, presidente del Centro Islámico de Argenti

“En Gran Bretaña, hay una numerosa comunidad paquistaní. La curiosidad ha hecho que los británicos se fijen en los ciudadanos que tienen allí y que muchos sientan atracción por su cultura y religión. En el caso de Alemania, hay muchos inmigrantes turcos, los cual puede tener influencia en la conversión de católicos o cristianos al Islam en ese país”, señaló Cruz, enfatizando que el impacto de ese factor es muy pequeño si se compara con el crecimiento de la tasa de natalidad en los países islámicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: