Refutan con matemática a la teoría sobre VIH

Célula infectada con VIH

El VIH se duplica entre las célula

La teoría sobre cómo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) hace mermar la capacidad corporal de luchar contra la infección es errada, según científicos.

El VIH ataca células inmunes en el hombre denominadas linfocitos T CD4. La pérdida de estas células es gradual y a menudo el proceso se prolonga por años.

Hasta ahora se creía que las células infectadas producían más partículas de VIH y este factor provocaba que el cuerpo activara más células T, las cuales a su vez eran infectadas y morían.

Si esta teoría fuera cierta, las células morirían en meses y no años.

El equipo a cargo de la investigación utilizó un modelo matemático de los procesos por medio de los cuales las células T son producidas y eliminadas.

Los expertos concluyeron que la actual teoría es incapaz de explicar la lenta reducción de las células que ocurre en la infección de VIH. Demostraron que si la teoría fuera correcta, los números de células T caería a muy bajos niveles en cuestión de meses y no de años.

Los científicos nunca han podido entender en su totalidad los procesos por los cuales las células T merman en un caso de VIH, y por ello no han podido explicar del todo por qué el VIH destruye el suministro de estas células de forma gradual
Jaroslav Stark investigador

El equipo del Imperial College London cree que una posible explicación podría ser que el virus se va adaptando lentamente durante el curso de la infección.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) afecta a personas infectadas por el VIH, pero no todos los contagiados desarrollan el SIDA, una persona padece SIDA una vez que su organismo, es incapaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH.

El estudio fue publicado en la publicación PLoS Medicine.

Fuente: http://www.bbcmundo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: