de Limón para mi Auto por favor

¿Pronto llegaremos a pedir jugos y licuados para nuestro automovil también? Eso sería divertido!! Ya teníamos biocombustibles de diesel hecho de aceite de palma, y de etanol hecho de maíz, lo que provocó que los agricultores cambien sus cultivos para la producción de combustibles y estos productos subieran de precio.

Combustible de fruta

El azúcar (o la fructosa, una forma simple de azúcar que se encuentra en la frutas como manzanas, naranjas y otros productos) puede ser convertida en un nuevo y poderoso tipo de combustible para autos, dicen científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Fruta

Los biocombustibles también pueden ser producidos de la fructosa, el azúcar de la fruta.

Publicado en la revista Nature el biocombustible de fructosa contiene mucha más energía que el etanol y su producción tendrá menos emisiones de carbono.

Sin embargo que su fabricación con cultivos de plantas, elevarán los precios de los alimentos. dijo a BBC Ciencia el doctor Luis Cifuentes, jefe del Centro Medio Ambiente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Volátilidad

Los científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison explican que la fructosa puede ser convertida en un compuesto combustible llamado dimethylfuran (DMF) obtenida directamente de la fruta y plantas o hecha a partir de la glucosa.

Este nuevo proceso para producir etanol parece mucho más eficiente desde el punto de vista energético”.
Dr. Luis Cifuentes, Universidad Católica de Chile

Éste, dicen, puede almacenar 40% más energía que el etanol, no se evapora tan fácilmente y es menos volátil.

Además, dicen, el DMF no es soluble en agua y por lo tanto no resulta contaminado por absorber agua de la atmósfera.

Según el experto Luis Cifuentes de la Uni de Chile, el proceso de producción requiere menos energía y por lo tanto produce menos gases de efecto invernadero.

Y agrega que “este producto tiene aparentemente una densidad de energía mayor y un punto de evaporación mayor que contribuiría a reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles y la formación de ozono”.

El Ozono

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos apoyan firmemente el uso de biocombustibles para reducir las emisiones de dióxido de carbono y la dependencia en las importaciones de petróleo.

Los críticos argumentan que los actuales biocombustibles -tanto de diesel hecho de aceite de palma, como de etanol hecho de maíz- han provocado que los agricultores cambien sus cultivos para la producción de combustibles y el proceso está llevando a un alza en los precios de los alimentos.

También que serán necesarias más investigaciones para analizar el impacto medioambiental de este nuevo combustible.

Fuente

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Una respuesta

  1. Ya imagino a mi auto remingoso: “no me gustan las frutas”

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