Saltar, gran paso para los robots

El fabricante japonés ha desarrollado un robot uní­podo capaz de saltar; todo un paso adelante en la futura fabricación de humanoides.

Gran paso para los robots: saltar

Toyota afirma haber desarrollado una pierna de robot capaz de saltar como la de un humano, una evolución para las rígidas articulaciones de las máquinas de hoy en dí­a.

La pierna de un metro de longitud, posee una junta en el único dedo de su pie que le permiten saltar una altura de 4 centí­metros al doblarlo y estirarlo, lo cual logra actuando en conjunto a una articulación similar a una rodilla, tal y como afirmó el primer fabricante de automóviles nipón el pasado jueves.

“Esta es una tecnología de base que en el futuro podrá aplicarse a un robot bípedo”, comentó una portavoz de Toyota Motor Corp.

“Era un paso difícil para los robots”, comentó ella. “Pero ha sido posible después de fabricar un buen número de prototipos”.

La compañía ha comentado que, además de la facilidad de poder ir dando saltos, los robots serán capaces también de correr más rápido y de poder recorrer caminos no pavimentados con más suavidad.

Toyota, el segundo fabricante mundial de automóviles y a punto de superar a General Motors, ha ido poco a poco incrementando su interés en el desarrollo de robots.

Los humanoides de Toyota dieron la bienvenida a los visitantes al pabellón de la compañía en la Expo Mundial de Japón 2005, tocando instrumentos de viento y bailando coreografías hip-hop.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: